Terminal portuaria de sales y potasa para ICL en el Puerto de Tarragona (España)

Infraestructuras del transporte / Puertos y aeropuertos

Proyecto básico para la implantación de una terminal de sales y potasa para la multinacional israelí ICL Group en el Puerto de Tarragona.

Servicios contratados:

  • Proyecto básico

Características:

Proyecto básico para identificar la ubicación idónea, definir y valorar de forma estimativa la infraestructura necesaria, tanto a nivel de obra civil como de obra mecánica, de la nueva implantación de ICL Group en el Puerto de Tarragona.

Criterios de dimensionamiento:

  • Almacenamiento total a las dos naves de unas 145. 000 Tn.
  • Descarga de trenes en 2 horas aproximadamente.
  • Tren formado por la composición de 20 vagones tolva.
  • Carga compatible con buque Panamax de 70.000Tn de capacidad.
  • Posibilidad de descargar hasta 10 trailers/hora de 25T de capacidad, de forma simultánea a la descarga de 2 trenes del mismo material, como condición más desfavorable.
  • Almacenamiento de 13 trailers previos a su descarga.
  • Oficinas con una superficie de 325 m2.

Descripción de la solución adoptada:

  • Nave:
    • Geometría: Doble nave con un cuerpo central como pasillo de instalaciones y acceso rodado.
    • Tipología estructural: Celosía triangular curva con 42 metros de luz.
    • Cubierta curva grecada autoportante 26 metros de luz.
    • Muro perimetral de 5 metros de contención de material.
  • Obra Civil:
    • Tipo de cimentación: Honda con pilotes hincados hasta 24 m.
    • Sistema estructural: Losa de hormigón armado de e 0.60 m apoyada sobre pilotes.
    • Muros perimetrales: Hormigón armado de hasta 05:50 m unida monolíticamente a la losa de cimentación.
    • Galerías subterráneas de hormigón armado unida monolíticamente a losa de cimentación estructural.

Imágenes:

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