Terminal portuaria de sales y potasa para ICL en el Puerto de Tarragona (España)
Infraestructuras del transporte / Puertos y aeropuertos
Proyecto básico para la implantación de una terminal de sales y potasa para la multinacional israelí ICL Group en el Puerto de Tarragona.
Servicios contratados:
- Proyecto básico
Características:
Proyecto básico para identificar la ubicación idónea, definir y valorar de forma estimativa la infraestructura necesaria, tanto a nivel de obra civil como de obra mecánica, de la nueva implantación de ICL Group en el Puerto de Tarragona.
Criterios de dimensionamiento:
- Almacenamiento total a las dos naves de unas 145. 000 Tn.
- Descarga de trenes en 2 horas aproximadamente.
- Tren formado por la composición de 20 vagones tolva.
- Carga compatible con buque Panamax de 70.000Tn de capacidad.
- Posibilidad de descargar hasta 10 trailers/hora de 25T de capacidad, de forma simultánea a la descarga de 2 trenes del mismo material, como condición más desfavorable.
- Almacenamiento de 13 trailers previos a su descarga.
- Oficinas con una superficie de 325 m2.
Descripción de la solución adoptada:
- Nave:
- Geometría: Doble nave con un cuerpo central como pasillo de instalaciones y acceso rodado.
- Tipología estructural: Celosía triangular curva con 42 metros de luz.
- Cubierta curva grecada autoportante 26 metros de luz.
- Muro perimetral de 5 metros de contención de material.
- Obra Civil:
- Tipo de cimentación: Honda con pilotes hincados hasta 24 m.
- Sistema estructural: Losa de hormigón armado de e 0.60 m apoyada sobre pilotes.
- Muros perimetrales: Hormigón armado de hasta 05:50 m unida monolíticamente a la losa de cimentación.
- Galerías subterráneas de hormigón armado unida monolíticamente a losa de cimentación estructural.
Imágenes:
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