IDP SE ADJUDICA EL PROYECTO EUROPEO DE INVESTIGACIÓN DOF

IDP SE ADJUDICA EL PROYECTO EUROPEO DE INVESTIGACIÓN DOF

Una vez más IDP obtiene el reconocimiento internacional en materia de innovación adjudicándose el desarrollo del proyecto de investigación bautizado como “DOF. District of the future“ en el marco del 7th Framework Programme of Research and Development (ICT-2013.6.4 Optimising Energy Systems in Smart Cities) de la Unión Europea, que tiene por objetivo desarrollar una solución basada en tecnologías de la información y comunicación para facilitar la monitorización, la gestión y la optimización de producción y consumo de energía en las ciudades de tamaño medio de Europa.

El proyecto ha sido otorgado a un consorcio internacional integrado por 7 empresas de 4 nacionalidades: Dalkia y EdenWay de Francia; Everis de Bélgica; VTT y Fortum de Finlandia, y Telefónica e IDP de España, y está previsto implantarlo en las ciudades de Corby en el Reino Unido, Orleans en Francia y Sabadell en España.

La Unión Europea financiará 3.801.732 euros que supone el 60% del coste total que supondrá al conjunto de empresas que conforman el consorcio (6.242.551 euros).

Con esta adjudicación IDP afianza su línea de I+D+i al adjudicarse en menos de un año dos proyectos de investigación en el marco del 7 programa marco de la Unión Europea, anteriormente el proyecto IPAN – Innovate Popular Low Density Structural Panel.

 Blog_District-of-the-future3

Suscríbete a nuestro newsletter