IDP REFORMA LAS INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN DE LA PLATAFORMA LOGÍSTICA DE SANOFI

IDP REFORMA LAS INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN DE LA PLATAFORMA LOGÍSTICA DE SANOFI

IDP ha sido la ingeniería elegida por la multinacional francesa del sector farmacéutico SANOFI para llevar a cabo la reforma de las instalaciones de climatización y ventilación del centro de distribución que la compañía opera en Leganés (Madrid). La plataforma actualmente maneja un volumen anual de 55 millones de unidades, dispone de una capacidad de almacenaje de hasta 8.000 pallets, distribuyendo más de 88 millones de unidades de producto al año en todo el territorio nacional.

El proyecto consiste en la reforma de la instalación de climatización y ventilación de la plataforma logística, compuesta por dos naves, con una superficie de almacenamiento de 5.490 m2 en total y una altura media de 13 m.

La actuación contratada a IDP ha consistido en el estudio comparativo de los sistemas de climatización, proyecto ejecutivo de la instalación de climatización,  proyecto ejecutivo de obra, licitación, contratación, dirección de obra, Construction Management y finalmente certificación y legalización de la instalación y obra.

Con esta actuación, IDP se consolida como un proveedor de alto nivel en el sector de la industria farmacéutica, uno de los sectores con más exigencia en la gestión de plazos, calidades y costes.

idp-sanofi-blog