IDP PARTICIPA EN EL CONGRESO GEOBIM EUROPA

IDP PARTICIPA EN EL CONGRESO GEOBIM EUROPA

El congreso GeoBIM Europa 2016 reunió a participantes de áreas de infraestructura, construcción, ingeniería y administración para deliberar sobre la fusión de la tecnología geoespacial y la tecnología BIM para dar solución a problemas de infraestructura en Europa, destacando también las aplicaciones de la tecnología para el desarrollo regional y mundial.

IDP presentó en el congreso internacional GEOBIM los avances de la compañía en este innovador campo, aprovechando los primeros resultados del proyecto de I+D INTERMODEL EU, del cual es coordinador, así como de los resultados del proyecto CIM realizado para el Ayuntamiento de Sant Cugat y en el cual se ha integrado el proyecto Future Cities Pilot 1 de la OGC.

El Director de I+D de IDP, Eduardo Loscos realizó la presentación y después formó parte del panel de expertos junto a Herman Winkels, BIM Programme Director del Ministerio de Infraestructuras y Medio Ambiente de Holanda, Väino Tarandi, profesor del Rolay Intitute of Technology of Sweden (KTH), Guido Sabatini de la European Builders Confederation y Hans Viehmann, EMEA Product Manager de ORACLE. El panel estuvo coordinado por Ignasi Pérez Arnal de BIM Academy.

El proyecto INTERMODEL es un research & development project, dentro de la Mobility for Growth call (MG-8.4a-2015) del programa Horizon 2020, que tiene por objeto desarrollar una metodología y herramientas TIC parar permitir una simulación avanzada de modelos de plataformas logísticas intermodales de ferrocarril para así dar soporte a tareas relacionadas con las fases de diseño y operacionales.

En el caso del CIM-FCP1 desarrollado de manera experimental en Sant Cugat, el objetivo es aplicar la metodología BIM a las ciudades para poder proporcionar a las administraciones locales de un modelo único de gestión donde se integra el BIM GIS con los servicios de mantenimiento de las mismas. Esta herramienta también puede ser desarrollada para controlar aspectos tales como la producción de energía de sus activos así como la demanda de energía tanto de los edificios públicos, infraestructuras, así como edificios residenciales y comerciales, así como integrar en forma de Data Variable todos aquellas implementaciones en IoT que ya forman parte del concepto de Smart City en un modelo único y permanentemente actualizado.

Suscríbete a nuestro newsletter