IDP DESARROLLA EL PLAN DE MOVILIDAD URBANA DE LA REGIÓN METROPOLITANA DE FOZ DO RIO ITAJAÍ (BRASIL)

IDP DESARROLLA EL PLAN DE MOVILIDAD URBANA DE LA REGIÓN METROPOLITANA DE FOZ DO RIO ITAJAÍ (BRASIL)

El Grupo IDP desarrollará el Plan de Movilidad Urbana de la Región Metropolitana de Foz do Rio Itajaí, contrato firmado con AMFRI (Asociación de los Municipios de Foz do Rio Itajaí) en un evento de la Federación de Industrias del Estado de Santa Catarina (FIESC).

La Región Metropolitana de Foz do Rio Itajaí está formada por 9 municipios del estado de Santa Catarina, ocupando una extensión aproximada de 1.000 km2 y una población que supera los 500 mil habitantes, siendo la movilidad urbana uno de los temas de mayor prioridad entre las autoridades y la comunidad en general debido a su gran impacto en la calidad de vida de los ciudadanos. Este proyecto tiene una gran importancia para el desarrollo económico y social de uno de los principales polos de desarrollo del estado de Santa Catarina en Brasil.

El desarrollo del Plan de Movilidad Urbana requerirá un proceso muy participativo que involucrará a la comunidad, instituciones y expertos en la región así como un estudio detallado de los problemas que afrontan, las necesidades y los retos actuales en la región, logrando una integración de soluciones que permitirán encontrar la eficacia deseada. Todo ello con una visión internacional de las soluciones ya adoptadas en varias ciudades del mundo, además del uso de la tecnología BIM.

Entre las medidas que se persiguen son:

  • Desarrollo del Plan Regional Integrado de Movilidad Urbana
  • Elaboración del Plan de Transportes Intermunicipales
  • Estudio de viabilidad técnica y económica

El Grupo IDP, cuenta con más de 17 años de experiencia en el sector de ingeniería, la arquitectura y el medio ambiente y tiene oficinas en Barcelona, Madrid en España; Florianópolis, Río de Janeiro y Belém en Brasil; Santiago en Chile; Lima en Perú y Quito en Ecuador, consolidándose como empresa referente en el desarrollo de proyectos mediante tecnológica BIM.

idp-inovamfri

 

Suscríbete a nuestro newsletter