GIM YA TIENE UN GEMELO DIGITAL-BIM

GIM YA TIENE UN GEMELO DIGITAL-BIM

En conjunto con TCMAN hemos llevado el BIM al facility management mediante los gemelos digitales DTWIN integrados en GIM

Hemos establecido una colaboración en la que se han integrado dos herramientas líderes en el mercado: GIM, que es el prestigioso y extendido GMAO de TCMAN, y el DTWIN, que se trata de nuestra innovadora plataforma de Gemelos Digitales BIM.

La metodología BIM está siendo cada vez más utilizada para la ejecución de proyectos. Y es muy importante poder disponer del modelo BIM y su información en la fase posterior de explotación de los activos. De esta necesidad surge nuestra colaboración que permite poner a disposición del facility management los modelos BIM de una forma muy accesible y útil.

En caso de no tener desarrollado en BIM el activo, nosotros te ayudamos a digitalizarlo y generar un modelo BIM de activos existentes.

Como funcionalidades principales, GIM incorpora en sus fichas de activos/ESM una nueva pestaña BIM, donde se geolocaliza el activo en el modelo 3D, y se puede interactuar con él.

Por otro lado, en el Gemelo Digital BIM (DTWIN), que se visualiza en un navegador web, se puede navegar por el modelo y consultar tanto la información como los partes de GIM de cualquier activo.

Con estas nuevas funcionalidades obtenemos las siguientes ventajas para el facility management:

  • Localización fácil e intuitiva de activos en el modelo 3D
  • Localizar partes y equipos próximos para la optimización de intervenciones
  • Identificar muy sencillamente en el modelo 3D necesidades de EPIs, accesos, llaves, permisos, etc.
  • Usar el modelo 3D para revisar el estado de las actuaciones de los equipos críticos, y ver su información GIM.
  • Búsqueda masiva de activos en el modelo 3D (ejemplo: todas las luminarias de un tipo)

Si quieres tener más información o deseas ver una demostración puedes ponerte en contacto con:

TCMAN: eortega@tcman.com                                                                               IDP: jacebron@idp.es

Suscríbete a nuestro newsletter