AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS MEDIANTE DYNAMO: PROGRAMACIÓN PARA NO PROGRAMADORES

AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS MEDIANTE DYNAMO: PROGRAMACIÓN PARA NO PROGRAMADORES

Trabajando con Revit, a menudo nos enfrentamos a tareas repetitivas, manuales, durante las cuales podemos incurrir en errores.  Por ejemplo, renombrar todas las habitaciones de un hotel según la planta en la que se encuentran: las de planta primera comenzarían por 101, 102, 103… las de planta segunda 201, 202, 203, etc. La situación se complica al tener que distinguir entre habitaciones propiamente dichas y sus lavabos, o los espacios de instalaciones de cada planta…

Una manera de asegurarnos que no cometemos equivocaciones es mediante programación.  De esta manera conseguiremos que sea el ordenador quien haga el “trabajo sucio”, liberando tiempo a los técnicos que pueden dedicar a tareas de mayor valor añadido.

Pero dominar un lenguaje de programación no es algo común entre los profesionales del sector AEC. Y de ahí el éxito de lo que llamamos programación visual: un método de programación pensado para que, sin conocimientos previos de programación, se puedan desarrollar rutinas para mejorar el proceso de producción del proyecto. Dynamo es una herramienta de programación visual que se acopla a Revit para expandir sus posibilidades.

De una manera intuitiva, el diseñador coloca en el tablero de Dynamo diferentes piezas con funciones específicas, y las va enlazando unas con otras para construir el código de la aplicación.

DYNAMOSin que el usuario lo note, Dynamo establece conexión con la base de datos del proyecto de Revit, y manipula el mismo siguiendo las instrucciones del usuario. También nos permite extraer datos, manipularlos con otras aplicaciones y volver a introducirlos en el proyecto Revit.

En IDP usamos la aplicación Dynamo para automatizar procesos, contribuyendo a mejorar la calidad de los proyectos y acortar los plazos de producción.

Suscríbete a nuestro newsletter